martes, 27 de octubre de 2009

Elecciones de Centro de Estudiantes del IES nª1

Vamos Por un centro DE y PARA los estudiantes :


- Juntas de carreras (en donde estén representados los claustros de estudiantes, docentes y graduados)

- Actividades culturales, comunitarias y de formación

- Articulación con otros institutos terciarios

- Asambleas estudiantiles permanentes

- Reuniones por carreras

- Discusiones abiertas de los planes de estudio


Por :

- Un presupuesto acorde a nuestras necesidades

- Por soluciones reales a los problemas edilicios

- Mayor oferta de lugares para prácticas y residencia

- Mayor opción de cátedras y horarios

- Democratización de los contenidos

- Incorporación de Educación Sexual como un contenido transversal en los planes de estudios, sin que signifique más materias

- El título de Profesor/a en Psicopedagogía

- Mayor acceso a becas para los estudiantes terciarios

- El incremento de la matrícula del IES y para el frenar el vaciamiento de nuestro Instituto (deserción estudiantil, presupuesto, falta de docentes, etc.)

- Una lucha activa contra la política de la gestión Pro al frente del Gobierno de la Ciudad.


¿Quiénes somos?



Somos un grupo de estudiantes de diferentes carreras que se juntó a partir de la preocupación por la situación que atraviesa el IES, la cual conocemos desde hace un tiempo debido a nuestros años de cursada en el mismo.

Una de nuestras principales inquietudes es contribuir a nuestra formación como futuros trabajadores de la educación y fomentar la vinculación de los espacios académicos con la realidad social, cultural y económica de nuestro país. Por esto:

- participamos de las distintas jornadas de lucha, de los cortes, asambleas, marchas y otras medidas de reclamo por la situación que atraviesa el Instituto (situación edilicia, presupuestaria, planes de estudio, etc.)

- formamos parte de la construcción de un espacio que articula a los distintos Centros de Estudiantes de los Institutos Terciarios (Interterciarios) y queremos que el CEA tenga un rol activo en éste.

- formamos parte del claustro estudiantil del Consejo Directivo del Alicia para decidir y participar de las políticas educativas de nuestro Instituto.

- organizamos jornadas de formación y actividades culturales junto a la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), entidades gremiales docentes, Secretaría de Cultura y Ministerio de Salud, etc.

- realizamos las jornadas de Psicopedagogía, en las que descubrimos la placa homenaje a la Psicopedagoga desaparecida Blanca Tarnopolsky.


Pero por sobre todas las cosas, los integrantes de la Agrupación Fuentealba nos juntamos a partir de las ganas de transformar esta realidad de nuestro Instituto y de aportar nuevas miradas y propuestas al debate de su construcción. Tenemos como principio fundamental defender a la educación pública como derecho social básico e inalienable, entendiéndola como una herramienta de transformación social capaz de generar ciudadanos con pensamiento crítico.



OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE


VOTÁ LISTA 4 (de abril)


AGRUPACIÓN FUENTEALBA



No hay comentarios:

Publicar un comentario